Cristóbal Calero, Director General del colegio Cardenal Spínola Chamartín de Madrid. Es psicólogo, especializado en fenomenología existencial y en terapia familiar y enfoque sistémico. Pero sobre todo en este tiempo ha participado como testigo privilegiado y parte activa en la transformación global del colegio hacia una escuela inclusiva, amable, reflexiva y transformadora. Nos planteará los desafíos de la sociedad y lo que los colegios podemos aportar en el futuro próximo, en algo que hemos titulado “La demanda de la sociedad a los colegios”.

Las demandas de la sociedad a los colegios, ¿Cuál es la respuesta hoy a nuestro proyecto de siempre"

“Cada vez que pensamos en nuestras escuelas, planteamos multitud de iniciativas, estrategias, objetivos, indicadores... pero ¿cómo sabemos que nuestro proyecto está cumpliendo su objetivo real" ¿Cuál es el fin de nuestra tarea" ¿La cuidamos, la observamos, la tenemos en el centro"
Reflexionar nuestra escuela, volver a pensarla... ¿estamos protegiendo nuestros valores, nuestra misión" ¿Cuál es la respuesta de hoy a nuestro proyecto de siempre" ¿qué reflexión guía nuestra toma de decisiones" ¿Somos escuelas centradas en la eficacia, en los resultados, en el miedo"
Una propuesta: una Escuela Buena Noticia, una escuela nacida para ser lo que está llamada a ser desde sus valores, desde su sueño.

Unas claves, unas líneas pedagógicas y pastorales y una manera de hacer común que nos permite llegar más lejos”.

Etiquetas de la noticia