La educación está escrita en códigos neurológicos.

El alumno necesita aprender con su cerebro y cuando las intervenciones educativas no respetan la neuroergonomía, el aprendizaje sufre. Más que corrientes o autores, el diseño natural humano proporciona las pistas para una educación efectiva y económica en tiempo y esfuerzo. Indispensable: leer adecuadamente el código neurológico de cada niño o adolescente.

Ponente: Isauro Blanco

Isauro Blanco, filósofo, pedagogo y psicólogo educativo y clínico, coach y gran conocedor del mundo educativo. Premio Nacional Investigación e Innovación Educativa (2007) del Ministerio de Educación de España. Fundador de la empresa de tecnología aplicada al Aprendizaje Habilmind, Fundador y director pedagógico de ASC (American society of comunications). Abordará el tema de la neurociencia.

Mesas y talleres
  • 2.1. Personalización del aprendizaje
    • 2.1.1. Proyectos y neurociencia aplicada
    • 2.1.2. Eduzland AMCO
    • 2.1.3. La aportación de Progrentis para la lectura
    • 2.1.4. Robótica educativa
  • 2.2. Cualidades de determinados procesos transversales: tecnología, música, actividad física,
    • 2.2.1. Proyecto de música Liceo BCN (45 minutos) + Percusión, movimiento, música (45 minutos)
    • 2.2.2. El Arte: saber ver, saber hacer
    • 2.2.3. El deporte, entrenamiento para aprender
    • 2.2.4. Dibujar la vida, pensamiento visible
  • 2.3. Aprendemos de diversas maneras
    • 2.3.1. Educación emprendedora en el colegio (Educaixa)
    • 2.3.2. El rol del profesor evaluación en el aprendizaje cooperativo
    • 2.3.3. Trabajo por Proyectos: una asignatura en ESO
    • 2.3.4. Vectores de cambio para transformar el aprendizaje en mis clases
  • 2.4. El lugar de las emociones
    • 2.4.1. Educar emociones en adolescentes
    • 2.4.2. Ia inteligencia Emocional
    • 2.4.3. Creatividad 1: Aula creativa La Paz
    • 2.4.4. Creatidad 2: Atelier Barcelona
    • 2.4.5. Creatividad 3: design thinking para ESO