Inscríbete en los dos talleres que sean de tu preferencia para cada mesa redonda, aunque sólo podrás asistir a uno.
En la medida de lo posible, intentaremos que tengas plaza en alguno de los que has marcado.
1. Escuelas 2030
1.1. Una nueva organización curricular y de etapas educativas: un desafío a la escuela oficial
1.1.1. Áreas de aprendizaje: deshacer el curriculum y hacer otro + Grupos de aprendizaje: cómo tienen que ser los niveles educativos
1.1.2. Espacios de aprendizaje: cómo los organizamos
1.1.3. Paisajes de aprendizaje
1.2. Una educación de calidad, el joven 2030
1.2.1. Estrategias de cambio: contar con todos
1.2.2. Comunicar nuestra propuesta de calidad educativa
1.2.3. La comunicación 1: nuevos escenarios, uso de los canales tecnológicos que emplean los jóvenes (alumnos)
1.2.4. La comunicación 2: nuevos escenarios, uso de los canales tecnológicos que emplean los jóvenes (alumnos)
1.3. El desafío tecnológico: innovación y tecnología
1.3.1. Tecnología en el aula (Sevilla)
1.3.2. Plataforma para la evaluación de cooperativo y rúbricas- Clickedu
1.3.3. Big data, un auténtico desafío
1.3.4. Cómo será la ciudad del futuro: smart cities, smart schools
1.4. Romper el modelo de la escuela como dispensador de currículo: hacia dónde
1.4.1. El cambio metodológico y la evaluación
1.4.2. Paletas de aprendizaje en EP
1.4.3. Orientación y tutoría en el futuro
1.4.4. Proyectos en ESO en clave interdisciplinar
2. Neurociencia
2.1. Personalización del aprendizaje
2.1.1. Proyectos y neurociencia aplicada
2.1.2. Eduzland AMCO
2.1.3. La aportación de Progrentis para la lectura
2.1.4. Robótica educativa
2.2. Cualidades de determinados procesos transversales: tecnología, música, actividad física,
2.2.1. Proyecto de música Liceo BCN (45 minutos) + Percusión, movimiento, música (45 minutos)
2.2.2. El Arte: saber ver, saber hacer
2.2.3. El deporte, entrenamiento para aprender
2.2.4. Dibujar la vida, pensamiento visible
2.3. Aprendemos de diversas maneras
2.3.1. Educación emprendedora en el colegio (Educaixa)
2.3.2. El rol del profesor evaluación en el aprendizaje cooperativo
2.3.3. Trabajo por Proyectos: una asignatura en ESO
2.3.4. Vectores de cambio para transformar el aprendizaje en mis clases
2.4. El lugar de las emociones
2.4.1. Educar emociones en adolescentes
2.4.2. Ia inteligencia Emocional
2.4.3. Creatividad 1: Aula creativa La Paz
2.4.4. Creatidad 2: Atelier Barcelona
2.4.5. Creatividad 3: design thinking para ESO
3. Colegios con espíritu
3.1. El acompañamiento personal a los alumnos 20/30 y sus demandas
3.1.1. Pastoral de la interioridad/despertar de la interioridad
3.1.2. Acompañar para descubrir la propia identidad en el adolescente
3.1.3. El acompañante: manual de supervivencia
3.1.4. Acompañar a las familias
3.2. El despertar en la espiritualidad y en la fe
3.2.1. Metodologías activas y TIC para programar tu clase de ERE
3.2.2. Música y espiritualidad
3.2.3. ¿La fe entusiasma?
3.2.4. IIMM: la novena inteligencia, Intelegencia espiritual
3.3. Descubrir, despertar, acompañar la propia vocación
3.3.1. Juventud y mundo actual (SM)
3.3.2. Profesores y tutores que ayudan al despertar vocacional
3.3.3. Acompañar la vocación docente del profesor
3.3.4. Las mediaciones de la fe: cuidar la fe dede el colegio
3.4. Identidad SSCC
3.4.1. El Profesor SSCC: ayudar a alcanzar las competencias del perfil del alumno
3.4.2. Liderar con estilo SSCC
3.4.3. Proyectos multidisciplinares en relación con pastoral
3.4.5. Organizar un sistema de mediación para la convivencia
4. Escuelas y su repercusión social
4.1. Escuela Buena Noticia
4.1.1. Inclusión: una estrategia para la AD
4.1.2. Proyectos de aprendizaje servicio
4.1.3. Bajarse a la calle, una experiencia de Inclusión
4.1.4. Una propuesta de Inclusión y un proceso de cambio: Padre Piquer
4.2. Trabajo en red: una apuesta institucional de un modelo exigente
4.2.1. Comunicación / Marketing (VM)
4.2.2. Las ventajas de generar sinergias entre los colegios
4.2.3. Experiencias de diversificación de nuestra oferta educativa: FESAC
4.2.4. La apuesta del grupo idea (pensar y proponer)
4.2.5. Familia identificada con el proyecto educativo SSCC
4.3. El proyecto del buen ciudadano y el ideal del cristiano. De Harvard al Evangelio.
4.3.1. Valores sociales en España hoy y qué puede ofrecer el colegio
4.3.3. Propuestas de excelencia
4.3.4. El docente SSCC como agente de cambio social
4.3.5. La formación de profesores a largo plazo
4.4. El impacto social de la escuela
4.4.1. Justicia social, de la calle a la escuela
4.4.2. La conciencia medioambiental de nuestros colegios
4.4.3. Proyectos para impulsar la inclusión social
4.4.4. Qué decimos los colegios: el impacto de la comunicación, las RRSS y los medios